Eclipse total

2021

¿Cómo vivimos sabiendo que un día dejaremos de estar vivos? Un eclipse total como metáfora, como anticipo, como ensayo de un destino insalvable: el final de nuestros días.

Una propuesta que impregna de humor el ritual, que mezcla lo transcendental con lo cotidiano y que parte de lo íntimo y personal hacia lo social.

Un canto a la inmensidad. Un ejercicio escénico que intenta relativizar la vida, para vivir quizás con más consciencia el minúsculo instante que supone nuestra existencia en toda la historia de la humanidad.

  

¿Cómo es posible salir feliz de un teatro cuando te han recordado que tu destino es morirte?

Las provincias

Un acontecimiento de belleza inigualable y emotividad a flor de piel, en el que el grupo nos expone con toda su crudeza y sinceridad, pero con la amabilidad que le caracteriza, el hecho incontestable de la muerte.

Cartelera Turia

Sinopsi

El aire se vuelve frío y el cielo empieza a oscurecerse. Dicen que algunos perros aúllan y que las abejas se amontonan colapsando la entrada de sus colmenas. Algunos pájaros vuelan confusos. El tiempo se para. Todo está en silencio. Todo es oscuro. Todo suspendido… sin saber qué ocurrirá… con la sensación de que podríamos permanecer siempre en esta noche infinita… Pero unos segundos más tarde, quizás unos minutos, o podrían ser años, generaciones, milenios o eones de existencia, el día llega de nuevo. Una profunda emoción nos invade y sentimos el privilegio de haber sido testigos de un hecho incomprensible. Hemos asistido al ensayo general de un posible final.

 

Pont Flotant vuelve a enredarse en los hilos de la memoria para cuestionarse cómo gestionamos, cómo reaccionamos, cómo educamos, cómo nos preparamos ante un hecho inevitable e irreversible como es la muerte. En definitiva, ¿cómo vivimos sabiendo que un día dejaremos de estar vivos?

Fitxa artística

Dramaturgia y dirección:

Pont Flotant  (Àlex Cantó, Joan Collado, Jesús Muñoz y Pau Pons)

Interpretación:

Àlex Cantó y Jesús Muñoz

Diseño de iluminación:

Marc Gonzalo (AII)

Diseño sonoro:

Adolfo García

Espacio escénico y vestuario:

Pont Flotant

Asesor artístico:

Fermín Jiménez

Realización de escenografía:

Los Reyes del Mambo

Diseño gráfico:

Joan Collado

Maquinaria y regiduría:

Yolanda García y Santi Montón

Técnicos en gira:

Juan Serra, Javi Vega y Josep Ferrer

Coordinación técnica:

Juan Serra

Fotografía:

Nerea Coll

Vídeo promocional:

Nacho Carrascosa

Distribución:

Inma Expósito y Rafa Jordán. Pro21 Cultural.

Agradecimientos:

Berta M. Pérez, Eulogi Osset, Xavier Serrano, Javi Vela, Roser y Rafel.

 

Es una producción de Pont Flotant y Rambleta

On hem actuat

Estreno en el Teatro de La Rambleta, Valencia, noviembre 2021

Paranimf UJI de Castelló

Teatro de La Abadía

Producció

Col·labora

ECLIPSE TOTAL ha recibido la cantidad de 23.400€ dentro del programa de Ayudas al teatro y circo 2021 del Institut Valencià de Cultura de la Generalitat Valenciana.

Gira

Gira